martes, 31 de diciembre de 2013

América y los sub-campeonatos.


En los últimos dos subcampeonatos del América, las Águilas se han ido en picada al año o torneo siguiente.

Los subcampeonatos derrumban y a las Águilas del América eso les ha pasado en sus dos últimas finales perdidas. Tras caer en un duelo por el título, al año siguiente o al semestre próximo, el equipo no logra siquiera entrar a la Liguilla.

La tarea de Antonio Mohamed será esa, no permitir que las Águilas se vayan en picada y se mantengan en lo más alto tras un 2013 de ensueño donde se logró un título, un liderato general y un subcampeonato.

En lo que fue el penúltimo subcampeonato, hace ya 22 años cuando en la campaña 90-91 perdieron frente a los Pumas de la UNAM, a la campaña siguiente, las Águilas no encontraron el ritmo adecuado en el torneo largo quedando fuera de la pelea por el título.

En aquella ocasión, América culminó en el noveno lugar con 55 puntos, a una sola unidad de entrar a la liguilla que terminó con el título de León sobre el Puebla.

Finalmente, el último subcampeonato de las Águilas se dio en el Clausura 2007 cuando el América de Luis Fernando Tena perdió contra los Tuzos del Pachuca de Enrique Meza.

El semestre próximo, en el Apertura 2007, las Águilas se quedarían nuevamente fuera de la Liguilla, pues a pesar de culminar el campeonato en sexto lugar de la tabla general, el cuadro azulcrema no superó el lugar necesario en su grupo.

Ahora, luego de perder contra la Fiera del León y dejar ir a Miguel Herrera a la selección mexicana, América tendrá nuevo entrenador pero casi la misma plantilla de este 2013. La tarea será llevar a los azulcremas a lo más alto y de paso quitarse los fantasmas de subcampeonatos pasados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario