lunes, 30 de diciembre de 2013

Sambueza, el mejor del 2013



El argentino naturalizado mexicano fue para Futbol Total, el mejor jugador en el año que recién culmina.

Había pasado muy poco con su carrera en México hasta que en este 2013, explotó su potencial hasta convertirse en la figura más destacada, tanto en el Clausura como Apertura.

Rubens Sambueza es, para Futbol Total, la figura de este año, luego de ser campeón con América en el Clausura 2013, y ser el motor ofensivo del equipo en el Apertura donde las Águilas estuvieron cerca de romper todos los récords de puntos en campeonato regular, obteniendo el primer lugar de la tabla y llegando hasta la final, misma que perderían con el León.

Miguel Herrera es el gran culpable de la resurrección de Rubens. La carrera del argentino estaba casi muerta tras su estancia en Estudiantes Tecos. En Pumas, equipo al que llegó a México, enseñó buenas hechuras, pero nunca tuvo la regularidad necesaria para que los universitarios lo mantuvieran en su escuadra.

Fue el 'Piojo' quien a su llegada optó por llevarlo al Nido y así reforzar una banda izquierda que no tenía la profundidad que el hoy entrenador del Tri buscaba. Rubens al ser dirigido por Herrera en Tecos, conocía de sobra su capacidad y le tenía la confianza que nadie, entre afición y prensa tenía.

La contratación del hoy naturalizado mexicano fue criticada desde todos los puntos de interés. La afición azulcrema no le perdonaba su pasado en Pumas, mientras que la prensa criticaba los pocos logros que Rubens Sambueza había conseguido en su carrera para llegar a un 'grande' en decadencia como en ese momento era América.

Al final, el argentino lo logró. Cerró cuantas bocas pudo y quiso. Se volvió en el referente en mediacancha que América dejó de tener hace mucho tiempo, en la grada, se volvió uno de los más queridos por su carácter, a veces excesivamente indomable y a la prensa, no le quedó de otra más que aceptar la importancia de Rubens en el esquema de Miguel Herrera.

En el último año, solo en torneo local, Rubens Sambueza marcó siete goles, dos en el Clausura y cinco en el Apertura. Sin embargo, el rubro que más favoreció a las Águilas fue el de las asistencias donde el nacido en Neuquén sirvió para 11 goles, seis en el semestre del campeonato ante Cruz Azul y cinco en el torneo que recién culmina.

Sambueza jugó un total de 37 partidos, 34 de ellos como titular, 16 de ellos como titular para un total de 2,722 minutos sobre el terreno de juego.

Su gran nivel se combinó con la finalización de sus trámites de naturalización, hecho que en un inicio, le daba la posibilidad para jugar con el Tri. Rubens Sambueza ya había dejado claro su interés por vestir la 'verde' en Brasil, pero aún no contaba con el interés de un entrenador por convocarlo.

La llegada de Miguel Herrera fue el aliciente que el nuevo mexicano tenía. No obstante, su pasado con selecciones inferiores en Argentino echó por tierra la casi segura convocatoria por parte del 'Piojo'.

Para este 2014, Rubens Sambueza busca seguir siendo una de las figuras del América, el referente en el mediocampo del equipo, y uno de los grandes consentidos de la afición de las Águilas que en este 2013 vivió un sueño del que no desean levantarse.

Por esto, Rubens Sambueza es, la gran figura en el año del balompié mexicano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

0 comentarios:

Publicar un comentario