Real Madrid le ganó a Olimpic de Xativa y avanzó en la Copa del Rey.
Tras el 0-0 en la ida, el Merengue venció 2-0 a Olimpic de Xativa como local y se metió en octavos de final de la Copa del Rey. Ángel Di María marcó un gol de penal.
Real Madrid, con un equipo alternativo, debía enfrentar en el Santiago Bernabéu a Olimpic de Xativa, equipo de la Segunda División B que le había sacado un empate en el partido de ida y que tenía la esperanza de lograr la hazaña como visitante. Pero no fue posible y un tiempo le bastó al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti para liquidar el trámite.
Le costó unos minutos de todas formas al elenco blanco hacer pie en el campo de juego, aunque Ángel Di María avisó a los 11 con un disparo que pasó muy cerca del travesaño y, poco después, Asier Illarramendi recibió una asistencia de Jesé y rompió el cero en el marcador con un derechazo alto y cruzado.
Desde entonces, el dominio de los dueños de casa fue absoluto y sus modestos oponentes nunca pudieron asimilar el golpe. Antes de la media hora, una clara mano de Kike Alcázar derivó en el penal que el argentino Di María ejecutó con precisión para el 2-0 y el encuentro quedó sentenciado.
Olimpic no podía controlar la pelota y Real Madrid, que sí la administraba, no mostró demasiado interés por ir en busca de un resultado más abultado, sino que prefirió hacerla circular, llevar las acciones lejos de su arco y no arriesgar la ventaja ni el físico de sus futbolistas.
El tiempo se consumió entre la tranquilidad de los Merengues y la impotencia de los Olímpics, que no estuvieron ni cerca de repetir la actuación del primer choque entre ambos. Ahora, los de Ancelotti esperarán en octavos de final por Osasuna y mantendrán viva hasta 2014 la ilusión de ganar todas las competiciones que disputan.
0 comentarios:
Publicar un comentario