El luso superó los 8 goles del histórico récord que mantenían Inzaghi, Van Nistelrooy y Crespo. Ibrahimovic también llegaba a esta última jornada con los mismos ochos goles.
Cristiano Ronaldo ha estado lejos de los terrenos de juego durante tres partidos debido a una leve sobrecarga. Nada que el Real Madrid no haya podido solventar con suficiencia, con un 0-5 cuando se retiró en Almería, un 4-0 ante el Valladolid, un 4-1 ante el Galatasaray, y un 0-0 ante el Olímpic Xátiva que tiene visos de ser resuelto sobradamente en el partido de vuelta. Sin embargo, pese a haber podido sobrevivir sin el ‘7’, a nadie le amarga un dulce, y el Real Madrid acogió con los brazos abiertos al luso en su reaparición con la elástica merengue tras superar su lesión.
Fue este martes en Copenhague, en la Champions League. Un partido en el que el Real Madrid se jugaba poco más que el prestigio, teniendo ya cerrada la clasificación como primero de grupo. Sin embargo, Carlo Ancelotti quiso darle al encuentro la importancia que requería una competición del prestigio de la Champions League. Y precisamente por ello, Cristiano Ronaldo fue de la partida, junto con prácticamente la totalidad de los mejores hombres de su plantel.
Lo que permitió al atacante madridista conseguir un récord que tenía a tiro: el de máximo goleador en una fase de grupos en toda la historia de la Champions League. Una marca más para Cristiano Ronaldo, en pos de firmar una temporada de ensueño después de un arranque asombroso.
El ‘7’ merengue llegaba habiendo anotado ocho goles en las primeras cinco jornadas de esta fase de grupos, aunque en realidad él sólo jugó las cuatro primeras. Una marca que le situaba ya de por sí a la altura del récord histórico de la competición europea. Pues sólo Filippo Inzaghi, Ruud Van Nistelrooy y Hernán Crespo habían llegado antes a esa cifra anotadora en una fase de grupos de la Champions League. Nadie había logrado más goles que ellos. Hasta ahora. Pues después de jugar en el Parken Stadium ante el Copenhague este martes, ahora es Ronaldo el único que alberga ese honor en solitario, superando el listón y dejándolo en nueve goles, tras el que marcó nada más reanudarse la segunda parte a pase de Pepe.
A punto estuvo Zlatan Ibrahimovic de eclipsar a Cristiano, que se ha postulado como un serio rival para el luso en la lucha por convertirse en el nuevo máximo goleador de la Champions League. De hecho, al igual que el ‘7’ blanco, el sueco del PSG también había anotado ocho goles en estas primeras cinco jornadas de la fase de grupos, con lo que también podía haberse hecho con el récord anotador en este último partido. Sin embargo, el ‘10’ del equipo parisino no fue siquiera convocado para la visita al Benfica portugués, y se quedó finalmente con esos mismos ocho tantos de Crespo, Van Nistelrooy y Crespo. Por encima de todos ellos está ya Ronaldo.
0 comentarios:
Publicar un comentario