El astro rosarino, disconforme con algunas decisiones dirigenciales, tendrá un aumento en su contrato y será, junto a Cristiano Ronaldo, el número 1 en sueldos. Actualmente percibe 19 millones de euros anuales y se incrementará a una cifra superior a 21 millones.
Mientras Lionel Messi continúa con su recuperación de un desgarro, los últimos días habían sido más que conflictivos para el rosarino, con demasiadas palabras relacionadas con su contrato. Incluso, hasta había “explotado” al ser consultado y señalar que “el señor Faus (vicepresidente de Barcelona) es una persona que no sabe nada de fútbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también”.
Por supuesto que los dichos de Messi repercutieron en el club y el miércoles se anunció que su contrato será mejorado. Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo de la institución, aseguró que “el mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado del mundo. Eso lo tenemos clarísimo”. La renovación surgió como una iniciativa del presidente, Sandro Rosell, y será la séptima desde 2005, año en el que firmó su primer contrato como profesional.
En poco tiempo
Ahora, todo parece indicar que el nuevo contrato se acordará a comienzos de 2014, ya que hubo varias reuniones entre las partes. Si bien no se divulgaron oficialmente las cifras, la cifra a percibir por Messi será superior a 21.000.000 de euros anuales, que es lo que percibe Cristiano Ronaldo, el mejor pago. En la actualidad, Messi se aproxima a los 19.000.000 y su contrato tiene vencimiento en 2018. Claro que existe una cláusula de rescisión y la misma es de 250.000.000 de euros. “Su padre (Jorge Messi) dijo estos días que el sentimiento de ‘Lio’ es fuertemente barcelonista, y que él quiere seguir con nosotros”, completó Bartomeu.
0 comentarios:
Publicar un comentario